pisos para exteriores en piletas con deck de madera

Obra Deck de Madera en pileta

 

Si estás pensando en algún piso para exterior puedes estar seguro que el deck de madera para piletas es la mejor opción.

Un deck para piletas es ideal porque acondiciona el lugar percibiendo un parque armonioso con la elegancia del deck de madera siendo la combinación perfecta con la pileta.

Uno de los puntos más fuertes del deck de madera en exteriores, especialmente en las piletas con deck es la posibilidad de sumar un solárium si el espacio lo permite, también se puede crear caminos en deck de madera, o bien hacer maseteros u otro tipo de construcción que permitan equilibrar el ambiente dando un toque de finura y elegancia a tu parque.

 

deck de madera para piletas

 

Pero no queremos marearte más si estás pensando en realizar un piso para exteriores o un deck para piletas te invito a que sigas leyendo este artículo donde contaremos todo lo que necesitas saber al momento de desarrollar tu deck para pileta con las mejores prácticas dentro del mercado.

Antes quiero invitarte a leer el siguiente artículo:

11 tips que no debes olvidar al momento de comprar un deck de madera

En él podrás encontrar todo lo que necesitas saber, al detalle.

 

Pisos para exteriores: Beneficios de piletas con deck de madera

 

Las piletas con deck para exteriores tienen los siguientes beneficios:

  • Mejorar la limpieza. Al tener una pileta con deck otorga una superficie plana alrededor de la pileta que funciona como piso para exterior lo que provoca que no se pise más en la tierra o barro generada por el agua de la pileta. Sin dudas esto mantiene mucho más limpia el agua y como si fuera poco luce aún más su pileta.
  • Solárium. Como dijimos al principio de este artículo, al tener un deck para piletas tiene la posibilidad de crear un solárium ideal para descansar al rayo del sol, si eres inteligente no hay mejor opción que elegir un buen libro para reposar en su solárium y disfrutar de su hermoso parque.
  • Nivelar terreno. Como si fuera poco, sabemos que las piletas están construidas alrededor de tierra o pasto, por lo cual puede tener distintas nivelaciones, al incluir un deck para su pileta además de tener una excelente visibilidad nivela la superficie alrededor de la pileta equilibrando los niveles al tamaño de su pileta. El deck para pileta resuelve de manera práctica y estética las discontinuaciones de terreno.
  • Variables en deck. Al usar deck de madera como piso para exterior combinado con su pileta también está la posibilidad de complementar el deck de madera en otros tipos de productos, siendo maseteros, caminos y otros detalles que se adaptan de forma óptima como complemento a las piletas con deck.
  • Elección de color. Uno de los grandes beneficios del deck de madera es la posibilidad de manipular el color con el Cetol, es un producto que te permite darle el toque final a gusto del cliente, esto permite elegir el color equilibrando el ambiente a disposición del usuario final.
  • Elegancia y finura. Usted sabe que acondicionar su pileta con un piso deck es una excelente opción para ambientar de forma correcta su parque. El deck de madera da un toque de elegancia y finura haciendo que el deck eleve el valor de la pileta y viceversa. Es una estrategia ganar / ganar, la pileta se acopla excelente al deck y el deck hace lo mismo con la pileta.

Estos son algunos beneficios de las piletas con deck de madera              , si por tu cabeza baraja esta posibilidad sin dudas está por el camino correcto.

 

¿Cómo hacer un deck de madera para piletas?

 

Bueno, esto no es una tarea sencilla se requiere de experiencia y conocer lo que se está haciendo.

La diferencia radica en que muchos pueden colocar un deck pero que el trabajo esté bien hecho es algo muy distinto, se necesita saber de niveles, contar con la maquinaria para manipular el deck de madera, saber usar los materiales que se necesitan para nivelar, respetar los espacios entre clips y clips o grampas para deck de madera, y lo más importante como dijimos antes la EXPERIENCIA.

El tipo de construcción más complejo es el deck para pileta. Más precisamente porque se construye sobre una superficie blanda a diferencia de los deck realizados sobre material.

 

deck de madera para exterior

 

Las terminaciones son muy importantes para lucir un excelente producto final.

Si usted cuenta con algo de experiencia le será mucho más fácil.

 

Pasos para saber cómo hacer un deck de madera para piletas

 

  1. Nivelar la base o estructura sobre la cual se colocará el deck, la mayor probabilidad es que sea sobre base blanda por lo cual deberá realizar los plotines en material para colocar sobre las bases blandas, los plotines serán el sostén del deck de madera para su pileta.
  2. Una vez obtenido el nivel, se debe colocar la tirantearía sobre la cual atornillar los clips o grampas del deck. Nosotros solo usamos pino tratado por los excelentes resultados que obtenemos (no usamos maderas económicas como la saligna).
  3. Hecho esto no hay que olvidarse de poner al deckel producto necesario en la cara interna del mismo.
  4. Luego se comienza a colocar la madera deck y posicionamos los clips aproximadamente a una distancia de 40 cm entre unos y otros, no exceder esta distancia porque provoca que la madera se tuerza o ceda ante mucho peso.
  5. Una vez colocada toda la madera deck no queda más que insertar las manos de cetol necesarias (esperar a que seque cada mano para colocar la siguiente). Y por supuesto se detallista en las terminaciones.

Consta de estos pasos para saber cómo hacer un deck de madera para pileta.

 

Piletas para deck conclusiones

 

Al momento de elegir pisos para exteriores el deck de madera es ideal para complementar tu pileta.

Ya contamos los beneficios de tener un deck de madera espero que habiendo llegado a estas líneas puedas tomar tu propia decisión, en el caso que surjan dudas no tiene más que enviarnos un mensaje o dejar un comentario, en lo que podemos ayudar lo haremos, para eso estamos ¿Nos ayudamos?

¿Te interesa alguno de nuestros productos o servicios? Envíenos su consulta y responderemos a la brevedad. Antes puede pasar por nuestra calculadora de presupuestos, allí puede determinar el precio por metro cuadrado de deck, desde ya muchas gracias por su tiempo.

¿Qué le pareció el artículo? ¿Se decidió por un deck de madera para su pileta? ¿Aprendió como hacer un deck de madera?